Características y aplicaciones del raspador de tinta de metal y caucho

- Dec 10, 2017-

Características y aplicaciones del raspador de tinta de metal y caucho: la estructura de la rasqueta es muy simple, lo que hace que en la serigrafía a menudo se pase por alto. Pero, de hecho, la cuchilla dosificadora juega un papel importante en la impresión. La cuchilla dosificadora se divide en una cuchilla de metal, una cuchilla de goma y una cuchilla combinada. Este artículo presentará las características y aplicaciones del cuchillo de metal, cuchillo de goma.

Primero, el cuchillo de metal

1. Impresión de la escobilla de goma
Los indicadores de evaluación de la calidad del rayado son la dureza, el grosor, la flexibilidad, la rectitud del borde de la cuchilla, etc. El uso general de la tira plana flexible de 0,25 mm de espesor para el raspador, el borde debe ser raspado frontal, liso, recto, con la superficie de la placa de acero muy parecida; El borde de la cuchilla raspadora no está afilado o los defectos pueden causar que la tinta que raspa no sea neta y Adherencia en el borde del patrón o marcas de tinta del raspador, lo serio será raspar las rayas de la placa. El raspador debe estar a cierto ángulo con la placa, para evitar raspar el raspador del cuchillo apretado en la cavidad de la placa, el daño excesivo a la tinta y el patrón; si el raspador y el contacto de la placa con desigual, es necesario ajustar para cerrar; La longitud del raspador debe ser mayor que el texto del patrón cerca del ancho de la placa, la presión de la cuchilla debe rasparse en la placa de impresión no gráfica en la premisa de que la tinta bajo la presión sea lo más pequeña posible, el desgaste será pequeño.
2. cuchillo de afeitar SMT
El raspador de metal SMT también se usa comúnmente. Con el uso de componentes de paso más denso, la cantidad de raspador metálico está aumentando. Están hechos de acero inoxidable o latón y tienen forma de hoja plana con ángulos de impresión de 30-45 °. Algunos raspadores están cubiertos con un lubricante. Debido a que usan menos presión, no extraen la pasta de soldadura de las aberturas, pero como son metálicas, no se desgastan tan fácilmente como las escobillas de goma y no requieren nitidez. Son mucho más caros que los raspadores de goma y pueden causar desgaste de la membrana.

Segundo, cuchillo de goma

1. SMT rubber scratch knife
Cuando se usa una escobilla de goma, el tipo de escobilla de goma que se selecciona es una diferencia en el conjunto de circuito impreso (PCA) de los componentes estándar y de la almohadilla. La demanda de volumen de pasta de soldadura también es muy diferente, los componentes de paso denso requieren mucha menos soldadura que los componentes estándar de montaje en superficie, el área de la almohadilla y el grosor también controlan el volumen de la pasta de soldadura. Usando un probador de dureza de goma midió 70 ~ 90 raspador. La pasta que penetra en la parte inferior de la película puede hacer que el puente de estaño requiera un fregado frecuente de la parte inferior cuando se usa una presión excesiva. Para evitar la infiltración del fondo, las aberturas de las almohadillas deben tener un sello en la impresión. Esto depende de la rugosidad de la pared de celdas abiertas. El desgaste, la presión y la dureza de la cuchilla rascadora determinan la calidad de impresión, se debe controlar cuidadosamente. Para obtener una calidad de impresión aceptable, el borde de la cuchilla debe ser afilado y recto. La presión de la escobilla de goma puede dar como resultado bordes faltantes y ásperos, y las hojas de la escobilla de goma que tienen una presión alta o muy alta de la escobilla de goma producirán una impresión tipo burbuja que incluso puede dañar la escobilla de goma y la película o pantalla. La presión excesiva también tiende a excavar la pasta de soldadura de las aberturas anchas, causando un filete de soldadura insuficiente.

2. Impresión de la escobilla de goma
Uso general de tiras de caucho reciclado al 50%. Raspador de espesor, dureza y ancho, así como la flexibilidad y la presión en el tamaño de un gran impacto en la calidad de impresión, dureza de la hoja más gruesa, poca flexibilidad, presión de la escobilla de goma, adecuada para imprimir ideas finas y patrones de líneas; flexibilidad del enjugador de goma delgada Grande, adecuado para imprimir un patrón de mapa real; Limpiador de goma estrecho Poca flexibilidad Regulación de la presión deficiente, pero squeegee delgado y ancho en la impresión suave y débil, el patrón no es bordes lisos, el diseño de la red de ingreso de pasta de color, afecta el efecto de impresión. El ángulo del raspador debe ser el adecuado para invertir la versión impermeable, positiva y no seca de la pantalla, según corresponda. De acuerdo con diferentes telas y diferentes patrones de la estructura de la elección de diferentes ángulos de raspador y ángulo de raspado. El ángulo del borde del patrón de raspado general no debe ser demasiado grande, el ángulo del borde del patrón de raspado grueso puede ser mayor. Scratch y la dureza de la malla de malla de la mesa imprimieron un gran impacto. La impresión de puntos requiere alta definición, textura no textil, textura nítida, no es fácil de deformar, la claridad de la red está garantizada; y textiles tanto higroscópicos, la superficie no es lisa, y hay malla de tela, cómo imprimir un punto claro, la capacidad de impresión de cero es muy importante. Hoja de la escobilla de goma para tener un borde afilado, no puede usar la boca redonda, la tira del borde de 90 ° es la más utilizada. Los raspadores de poliuretano son mejores que los raspadores de goma. Hoja con una hoja de presión, línea de presión más detallada y más realista, de modo que la pantalla de rebote rápido, después de raspar la versión de tinta de la red, la red de buena reproducibilidad.

3. Médico de impresión de contenedores establece el centro del cuchillo
Raspadores instalados, la línea a través del vértice debe ser consistente con el diámetro del sustrato. Si esta condición no tiene, incluso si se han cumplido otras condiciones y tampoco puede obtener un buen efecto de impresión, se producirán productos de impresión no calificados. Establecer el centro de la escobilla de goma es un factor importante en las condiciones de impresión de la superficie. La presión de impresión debe mantenerse al mínimo. Especialmente en la impresión de pantalla curva, como la impresión de pantalla cubo de plástico cuando la presión es demasiado grande, se deteriorará las condiciones del rascador, tienen una mala influencia. Impresión de superficie general con goma de raspador en forma de espada, goma de raspado paralela de impresión plana. La goma de raspador en forma de espada utilizada para la impresión de superficies está determinada por el contenido de impresión, propósito. En resumen, para usar goma de raspado en línea con el propósito de la impresión, no es necesario limitar la diferencia entre superficies curvas y planas.